Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

1 de enero de 2010

La vedette de este primer día de año será el Dakar, desde la Argentina para todo el mundo

Comienza hoy la segunda edición del rally en la Argentina y Chile, que será televisada en 189 países. Tras el paseo frente al Obelisco, la competencia oficial en autos, motos, cuatriciclos y camiones largará mañana en la localidad de Colón.



La 32ª edición del Rally Dakar y la segunda que se realiza en Argentina y Chile se pondrá en marcha este mediodía con la largada simbólica que se llevará a cabo en el predio ferial de La Rural y en el Obelisco. De esta manera, 362 máquinas –134 autos, 151 motos, 25 cuatriciclos y 52 camiones- comenzarán a transitar rumbo al noroeste los 9.000 kilómetros que tiene la prueba más exigente del mundo.

La primera etapa consiste en 317 kilómetros de enlace hasta la ciudad de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Allí tendrá inicio la segunda etapa –la primera de velocidad- que será entre esta localidad bonaerense y la ciudad de Córdoba. El tramo tendrá dos recorridos distintos: uno para motos y cuatriciclos y otro para autos y camiones. Serán 433 kilómetros de enlace y 219 de especial.

El Rally Dakar del Bicentenario tendrá en total 14 etapas (siete en Argentina y siete en Chile) y tendrán un especial énfasis en la arena y las dunas del desierto del norte de Chile. Entre los favoritos a ganar esta edición se encuentran el ganador de 2009, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y sus compañeros de equipo el español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al Attiyah.




También pelearán por el podio el estadounidense Robby Gordon (Hummer) o el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

En la categoría motos, se destacan como candidatos el español Marc Coma, ganador del Dakar 2009, y el francés Ciryll Despres. La atención también estará puesta en los argentinos Marcos Patronelli, que con su cuatriciclo llevó por primera vez a un argentino al podio, y Orly Terranova (Mitsubishi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario